TORRENCIAL LLUVIA PROVOCA DAÑOS EN LA CIUDAD Y EN EL CAMPO

0

Una inusual y extraordinaria lluvia cayó la tarde de este domingo 10 de marzo; pasado el medio día, al promediar las 13 horas y hasta pasada las 14 horas cayo sobre esta ciudad de Camiri una torrencial lluvia la misma que dejó daños de consideración en casi todas las vías públicas de la ciudad. Durante las horas posteriores a la lluvia, muchos vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, pedían ayuda al gobierno municipal, institución que empezó a movilizar personal y maquinaria para atender las emergencias.

Lo más impactante fue lo que sucedió en la quebrada de Urundaiti, la misma que transportó nuevamente una fuerte riada que atrapó a un vehículo; al respecto, no se tiene información de personas que hayan sido atrapadas junto con el vehículo, se aguarda el informe de tránsito o de la misma policía. De igual manera, y a través de las redes sociales se tuvo conocimiento de los daños que sufrió el balneario Las Rosas de la familia Ampuero Mejía.

Por otra parte, se tiene información que nuevamente el camino que une a la ciudad de Camiri con sus comunidades del sector este fue cortado por la riada de la quebrada, por lo que seis comunidades quedaron aisladas. En contacto telefónico con Cleto Guerrero, capitán grande de la Capitanía Kaami, informó a nuestro medio los primeros reportes que recibió de las autoridades comunales es que también los caminos que han sufrido daños y se encuentran intransitables para vehículos.

De momento, las autoridades ediles se encuentran haciendo una evaluación de los daños provocados por la lluvia y en las próximas horas brindarán el respectivo informe a la población y al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *