Un pastor evangélico y un comediante oficializan su aspiración a la Presidencia de Venezuela

0

El diputado y pastor evangélico Javier Bertucci formalizó este domingo su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela, en las que competirá, por segunda vez, por el cargo de jefe de Estado, algo que buscará también el comediante Benjamín Rausseo, que se inscribió durante la misma jornada de hoy.

“Esta es mi segunda oportunidad”, expresó el candidato del partido El Cambio en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, desde donde se describió a sí mismo como un “líder social y político a nivel nacional”, luego de haber sido “un pastor desconocido”.

Y, a su juicio, de “todos los candidatos de oposición que hoy están optando por este cargo”, él ha sido el que “más votos ha sacado en alguna otra elección”.

Bertucci dijo estar comprometido con la democracia y con los venezolanos, que de cada 10, 8 “tienen deseos de cambio” y de “un país diferente”.

Se presenta como “un cambio”

“Somos representantes de cientos y miles de venezolanos que hoy claman por un cambio y yo, con humildad pero con firmeza, vengo a poner mi nombre para que el venezolano tenga el derecho de poder escoger a alguien con capacidades, a alguien que ha sido coherente en el tiempo”, expresó Bertucci, quien aseguró que busca la reunificación, la tolerancia y la paz nacional.

Indicó que “parte de la reconstrucción que necesita Venezuela tiene que ver con la reconstrucción social” y con “la recuperación de los valores en la sociedad” y, en su opinión, “nada mejor que la fe cristiana para lograrlo”.

“Si la fe en Jesucristo puede cambiar a un individuo, también puede cambiar a un país”, expresó Bertucci, quien agregó que, de llegar a la Presidencia, trabajará en los sectores económico, salud y educación.

Bertucci compitió en las cuestionadas elecciones presidenciales de 2018, cuando el mandatario Nicolás Maduro logró la reelcción para otro período de seis años, mientras que el hoy parlamentario fue el tercer candidato con más votos, al recibir el 10,82 % del total, de acuerdo con el CNE.

De la comedia a la política

Benjamín Rausseo, conocido popularmente por su personaje ‘Er Conde del Guácharo’, inscribió este domingo su candidatura a las elecciones presidenciales, las cuales considera “cruciales” para el país que, a su juicio, necesita una reconstrucción.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, se refirió a sí mismo como un “hombre capaz de unir a gente de todos los colores y de distintos pensamientos”, a través de su proyecto, que considera “viable porque sale del corazón”.

“No tengo experiencia política, la poca experiencia que tengo la he adquirido en estos dos años que he venido con este proyecto”, dijo el aspirante, quien aseguró que, de ganar las elecciones, trabajará en “reconstruir al país” con el objetivo de que haya oportunidades para todos.

En este sentido, señaló que los maestros “son los primeros” que va a “llamar para reconstruir el país”, donde apuesta a que haya una educación bilingüe, técnica, con atención médica y psicológica al servicio de los estudiantes y con un “sueldo digno, suficiente y decente” para los educadores.

Por otra parte, llamó a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral -requisito para votar en el país una vez cumplidos los 18 años de edad- y pidió a las autoridades electorales extender el plazo establecido para la inscripción y actualización de datos de votantes, que comenzó el pasado lunes y finaliza el próximo 16 de abril.

Las inscripciones se mueven en Venezuela

El período de inscripción de aspirantes a las presidenciales de 2024, que comenzó el jueves, finaliza el lunes, según el cronograma electoral.

Además de Bertucci y Rausseo, se conoce, de momento, de la inscripción de las candidaturas de los diputados Luis Eduardo Martínez, Juan Alvarado y José Brito, del exalcalde Daniel Ceballos y del opositor Antonio Ecarri.

Maduro, abanderado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aún no ha acudido al CNE, aunque ya varias formaciones han postulado su nombre para que busque una segunda reelección.

Por su parte, la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció el sábado impedimentos para inscribir a su aspirante, Corina Yoris, quien el viernes se presentó como alternativa ante la inhabilitación que impide competir a la líder antichavista María Corina Machado, ganadora de las primarias del pasado octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *