Always Ready va por el milagroso pase
Always Ready tiene en manos la difícil labor de devolver la goleada de 0-3 que recibió de parte de Liga Deportiva Universitario de Quito (Ecuador), este jueves (20:30), en el estadio Municipal de El Alto, donde necesita aplicar su poder ofensivo para superar esta barrera del repechaje para ingresar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Frente a este panorama adverso, al borde de la eliminación de este certamen, el elenco millonario sólo tiene como ventaja su condición de invicto, jugando en El Alto, en las presentaciones internacional en lo que va de esta temporada, pero más allá de esto necesita de un triunfo por cuatro goles de diferencia.
La afición de la banda roja se llena de ilusión recordando la goleada a Sporting Cristal (Perú) por 6-1 y también venció a Defensa y Justicia (Argentina) por 3-0, pero el rival de la fecha es el campeón defensor de la Sudamericana, cuenta con mayor roce internacional. Sin embargo, en el transcurso de estas actuaciones, los millonarios mostraron limitaciones ofensivas frente a Nacional (Uruguay) con un 1-0 y dos veces un 2-0 para Independiente Medellín (Colombia) y César Vallejo (Perú).
Esta será la primera vez que Always Ready recibirá a un rival ecuatoriano, en este inédito encuentro tiene la presión de abrir la cuenta pronto y buscar estirar la cifra para ingresar a la siguiente fase, donde Lanús (Argentina) espera conocer a su nuevo adversario.
Con el cargo pendiente de un hilo, el entrenador Flabio Torres apostará por la dupla colombiana formada por: Carlos Lucimí y Cristian Cañozales, quienes están adaptados y mostraron ser jugadores con potencia física a la par de su rapidez.
La Liga marcó una diferencia cómoda, pero restan 90 minutos para cerrar esta llave. El entrenador Pablo Sánchez se asesoró con el cuerpo médico de la Selección de Ecuador para hacer esta visita a El Alto. El profesional argentino dirigió a Oriente Petrolero (2009/2019-2020), por lo que conoce la singularidad de jugar en estas condiciones geográficas.
El árbitro Flavio De Souza (Brasil) controlará las acciones, asistido por: Danilo Manis y Alex Ang Ribeiro. José Rocha (Brasil) será el juez VAR y Rodrigo Núñez, el AVAR.
Equipos:
Always Ready: Alain Baroja; Diego Medina, Luis Caicedo, Pablo Vaca, Marcelo Suárez, Héctor Cuellar, José Carabalí, Robson Tome, Adalid Terrazas, Carlos Lucumí y Cristian Cañozales.
DT: Flabio Torres.
LDUQ: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez, Óscar Zambrano, Marco Angulo, Fernando Cornejo, Lisandro Alzugaray, Jhojan Julio y Alex Arce.
DT: Pablo Sánchez. (El Diario)