Curiosidades que no sabías de Rihanna

Puede que Rihanna lleve años alejada de la música, más de los que nos gustaría —su último álbum, ‘Anti’, se publicó en 2016, cuatro años después de que ‘Billboard’ la nombrara la artista más influyente de los últimos 20 años—, pero siempre será una de las cantantes más icónicas de todos los tiempos. Y así lo atestiguan los casi 90 millones de oyentes mensuales que a día de hoy todavía atesora en Spotify. La fascinación que la de Barbados despierta es incontestable, y los momentos inolvidables que nos ha dado desde que saltara a la fama allá por 2007 con su mítico ‘Pon de Replay’, infinitos (mención especial a su actuación en la Super Bowl 2023, que pasó a la historia como una de las actuaciones de ese evento más vistas).
La artista y empresaria es conocida por sus éxitos atemporales como ‘Work’ o ‘Umbrella’ (canción que, por cierto, había sido escrita originalmente para Britney Spears) o su particular sentido de la moda —Rihanna (casi) siempre luce ‘looks’ de alto impacto—, pero es una caja de sorpresas en lo que a su vida personal respecta. Y no lo decimos únicamente porque su relación con ASAP Rocky sea una de las más discretas del universo ‘celeb’, sino porque hay ciertos detalles sobre ella que son de lo más curiosos y prácticamente desconocidos por la mayoría de nosotros.
Rihanna nunca ha sido una mujer convencional, empezando por su nombre, de origen árabe y con un curioso significado (significa ‘dulce aroma a flor de paraíso’, ¿cómo te quedas?). Sin embargo, lo que muchos no saben es que su nombre real es Robyn Rihanna Fenty y, de hecho, ella prefiere que la llamen así. «Me molesta escuchar Rihanna, Rihanna, Rihanna… cuando escucho Robyn, presto atención», declaraba la artista en una entrevista con ‘Rolling Stone’.
Rihanna Robyn llegó al mundo el 20 de febrero de 1988, en Parroquia de Saint Michael (Bridgetown, la capital de Barbados), ciudad que hoy alberga una calle con su nombre. Este reconocimiento se lo otorgaron en 2017, cuando el ayuntamiento de la ciudad cambió el nombre de la calle Westbury New Road (donde ella se crio junto a sus dos hermanos) a ‘Rihanna Drive’. Te imaginas ser una habitante de Bridgetown y poder decir algo así como: ¿nos vemos en ‘Rihanna Drive’?.
En su país la quieren (y mucho). Además de ponerle su nombre a una calle, algo de por sí impresionante, en 2021 la declararon heroína nacional en un acto en el que estuvo presente el Príncipe Carlos de Inglaterra. La admiración que despierta en su tierra natal no es de extrañar, y es que allí construyó un centro de Medicina Nuclear y Oncología para diagnosticar y tratar el cáncer de mama. No sorprende que incluso la Universidad de Harvard la reconociera como el ‘Personaje más solidario’ allá por 2017.
Increíble, ¿verdad? Si esto último te ha llamado la atención, todavía alucinarás más al descubrir que estuvo en el ejército. Hoy lleva abrigos de ‘animal print’, transparencias y vestidos de infarto, pero hubo un tiempo en el que su ‘look’ era el uniforme militar. La de Barbados nunca deja de sorprendernos. Cuando era una preadolescente, formó parte de un programa submilitar del Cuerpo de Cadetes de su tierra natal. «Mi formación militar me fue muy útil para aprender a equilibrar libros sobre mi cabeza para la pasarela», declaró una vez al medio ‘Daily Mail’.
Y eso nos lleva a otra de las curiosidades que te queremos contar sobre ella: compitió en un concurso de belleza en su colegio. Por si te lo estabas preguntando: sí, ganó el certamen (obviamente). Sucedió cuando tenía sólo 15 años. Puede que lo de ser modelo nunca le haya interesado, pero lo de darlo todo en el escenario le viene desde que era adolescente porque en aquel concurso lo dio todo cantando ‘Hero’ de Mariah Carey. Y arrasó, pues se hizo con el título de ‘Miss Combermere’. Sinceramente, no esperábamos menos de Rihanna. Por cierto, años más tarde de aquello, la mítica cantante de ‘All I Want For Christmas Is You’ le acabaría firmando el pecho en uno de sus conciertos, dando lugar a uno de los momentos de famosas más icónicos.
Cuando decimos que Rihanna no es nada convencional, lo decimos muy en serio. ¿Sabías que en 2007 aseguró sus piernas por valor de un millón de dólares? Claro que, teniendo en cuenta que por aquel entonces era imagen de Gillette y la habían nombrado ‘la celebrity con piernas de diosa del año’, la cosa no era para menos. Tampoco lo son los más de 200 premios (sí, has leído bien) que ha ganado a lo largo de su carrera, y estos por méritos relacionados con su carrera musical. Nueve Grammy, 8 ‘People Choice Awards’, 8 iHeart Music Radio Awards, el premio a mayor ‘influencer’ del mundo por ‘Forbes’ (en 2012)… y así podríamos seguir hasta el infinito. ¿Quién le iba a decir, cuando de pequeña vendía ropa con su padre en un puesto callejero, que algún día iba a ser una de las mujeres más famosas del mundo y lograría tantos reconocimientos?
También podría ganar el premio a la famosa con más tatuajes, pues tiene más de 20. El primero que se hizo fue una clave de sol en el tobillo, allá por 2006, justo cuando su carrera comenzaba a despegar. Un diseño que, seis años más tarde, acabaría cubriendo con un halcón egipcio. También tiene el signo de Piscis (detrás de su oreja derecha), en honor a su signo del zodiaco, unas estrellas que van de la nuca hasta la mitad de la espalda y un ‘Shh…’ en el dedo índice, entre muchísimos otros.
Y, como última curiosidad, nos encantaría contarte la fecha en la que la artista lanzará nuevo álbum, pero lamentablemente no lo sabemos. Todo lo que podemos decir es que tenemos muchas, muchas ganas de descubrir eso en lo que la artista lleva trabajando todos estos años. Esperemos que sea pronto. (Cosmopolitan)