Choferes federados deciden cumplir paro de 48 horas el martes y miércoles

0

La Confederación de Choferes de Bolivia anunció este jueves un paro de 48 horas para la próxima semana, que se cumplirá el martes 18 y miércoles 19 de enero, en demanda de diferimiento de créditos bancarios y no así el periodo de gracia de seis meses que determinó el Gobierno.

“De inicio este convenio es atentatorio a la economía de nuestras familias bolivianas y en especial del sector del transporte, por lo que en el ampliado se ha determinado ir al paro general del transporte boliviano de 48 horas para la siguiente semana, el día martes y miércoles, con las mismas características que hemos hecho el paro de 24 horas, dando un rechazo contundente a este acuerdo”, afirmó, el ejecutivo Ismael Fernández.

El dirigente remarcó que su sector rechaza el acuerdo firmado por el Ministerio de Economía con otros sectores del transporte, debido a que consideran que hay contradicciones.

El diferimiento en el pago de crédito concluyó en diciembre y a partir de este mes ya debe volverse a cancelar, sin embargo, los choferes y otros sectores exigen que se amplíe por al menos seis meses más, ante la situación económica derivada de la pandemia.

Los transportistas cumplieron el martes un paro de 24 horas con bloqueos en las carreteras y calles, como primera medida de presión en demanda de un nuevo diferimiento del pago de créditos por la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *