Always suma sus primeros tres puntos en la Libertadores
Always Ready ganó su primer juego en el torneo, en el que tenía cinco derrotas y un empate.
Always Ready hizo retumbar La Paz, El Alto y el país con su primer triunfo en la Copa Libertadores de América, anoche en el estadio Hernando Siles, al vencer con autoridad al Internacional de Porto Alegre(2-0).
Con goles de Fernando Saucedo y Carmelo Algarañaz Always Ready venció 2-0 este martes a Internacional de Porto Alegre en el estadio Hernando Siles de La Paz por la primera fecha del grupo “B” de Copa Libertadores y amarró su primera victoria en el certamen internacional.
El cuadro “millonario”, impuso superioridad en la mitad del campo, dominó las acciones y ensayó 20 remates sobre el pórtico de Marcelo Lomba pero solo siete con dirección al arco. Inter remató nueve veces y dos con trayectoria hacia la portería.
El dominio del conjunto de la banda roja fue territorial, pecó de inconsistencia y le faltó volumen de juego. Pesó la experiencia de sus integrantes, el volante Saucedo fue la figura del partido con un gol y la asistencia para el segundo tanto.
Precisamente Saucedo encauzó el triunfo con un remate de media distancia a los siete minutos del periodo complementario y cedió entre líneas un balón a Algarañaz para que concrete la segunda conquista en minutos de descuento.
Inter intentó proponer un juego ofensivo con tenencia de pelota y orden táctico, no se animó a ser profundo y a explotar las bandas; cuando se vio abajo en el marcador salió en busca del gol y eso facilitó la tarea del dueño de casa.
En el tramo final del partido, ya con un Internacional entregado, Always Ready aprovechó para anotar el segundo tanto tras una jugada veloz entre Fernando Saucedo y Carmelo Algarañaz quien metió un disparo cruzado para dejar sin oportunidad al guardameta Lomba, de esta forma selló un buen desempeño en el debut en la cita continental, tras 53 años.
Dos analistas con voz autorizada coinciden en que el triunfo fue justo pero al campeón nacional le falta mucho trabajo para consolidar la idea de su técnico, el argentino Omar Asad.
“Always hizo lo que tenía que hacer pero no me gusto la intermitencia, le falta volumen de juego y mucho trabajo”, señaló Óscar Sanz, exfutbolista de Always y director técnico de varios equipos nacionales.
“Se ha cumplido el objetivo de ganar, el planteamiento de Always ha sido confuso sin muchas ideas, en el segundo tiempo jugó más tranquilo ante un rival que salió a buscar el gol”, puntualizó Félix Berdeja, otro entrenador de larga trayectoria.
En el otro cotejo de la serie, el venezolano Táchira derrotó como local 3-2 a Olimpia de Paraguay y comparte la punta junto a Always Ready.