China toma la punta con tres preseas doradas
De las once finales de ayer, siete fueron ganadas por países asiáticos, con China en cabeza del medallero con tres oros, mientras que Japón, Corea del Sur, Irán y Tailandia sumaron un título cada uno.
El primer oro lo consiguió en tiro la china Qian Yang (carabina 10 metros) y ese país fue el único en conseguir más de un título en el “Día 1” del evento, gracias a la halterófila Hou Zhihui en -49 kilos y a la esgrimista Sun Yiwen en espada.
Japón tuvo el primer oro de sus Juegos Olímpicos en un deporte emblemático para el país, el judo, en el que Naohisa Takato se coronó en -60 kilos. El país donde nació ese arte marcial no pudo hacer doblete, ya que la local Funa Tonaki perdió en la otra final, la femenina de -48 kilos, frente a la kosovar Distria Krasniqi.
La tailandesa Panipak Wongpattanakit se coronó en -49 kilos, derrotando en la final a la española Adriana Cerezo.
Por su parte, en el tiro con arco Corea del Sur demostró su hegemonía y ganó la prueba por equipos mixtos con An San y Kim Je Deok, en la que México logró el bronce con Alejandra Valencia y Luis Álvarez.
El iraní Javad Foroughi se impuso en la prueba de pistola a 10 metros.
Entre los tres oros europeos, además del de la judoca kosovar Krasniqi, estuvieron los del taekwondista italiano Vito Dell’Aquila (-58 kilos) y el esgrimista húngaro Aron Szilagyi (sable). (Campeones)