La Verde busca tres triunfos al hilo frente a El Salvador
Bolivia y El Salvador se medirán esta noche en un partido amistoso que servirá de preparación a ambas selecciones en su camino al Mundial de Catar 2022. El encuentro se jugará desde las 20:30 en el estadio Audi Field de Washington.
La Verde llega más motivada al encuentro luego de los dos triunfos, Perú (1-0) y contra Paraguay (4-0), en la pasada triple fecha de las eliminatorias. En cambio los salvadoreños están al borde de la eliminación y para seguir con vida deben vencer a Jamaica y Panamá en los próximo juegos que tienen programados en la fecha FIFA.
El técnico de la Verde, César Farías, admitió que el objetivo central se encuentra enfocado en los enfrentamientos frente a Perú y Uruguay, pero dejó claro “que el resultado y el rendimiento frente a El Salvador nos interesa para llegar en buenas condiciones a los partidos oficiales. Queremos hacer un buen espectáculo ante la colonia boliviana”, aseguró.
El onceno boliviano tendrá varias modificaciones como la presencia de Rubén Cordano en el arco ante la ausencia de Carlos Lampe, que aún no fue liberado por su club Vélez Sarsfield, de Argentina. La defensa podría tener la inclusión de Sebastián Reyes para que gane minutos de juego junto a Adrian Jusino y Jairo Quinteros que han sido más asiduos durante este ciclo.
La cuota de experiencia la pondrán Erwin Saavedra, Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce, mientras que ante la ausencia de Marcelo Martins, Carmelo Algarañaz surge como uno de los atacantes visibles para comandar el ataque.
El entrenador de la selección de El Salvador, Hugo Pérez, resaltó el actual nivel de Bolivia en la clasificatoria de la Conmebol. “Espero que podamos competir, vamos con la mayoría de jugadores de experiencia. Bolivia es un equipo interesante, que ha ganado sus últimos dos partidos y así que será un buen partido para nosotros, será un buen sparring”, sostuvo Pérez.
De acuerdo con la logística que tiene programada la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el equipo nacional retornará el domingo a nuestro país y dos días después emprenderá viaje a Lima para enfrentarse el próximo jueves a Perú (22:00).