Opositores señalan a Evo como el «golpista» y «desestabilizador» del gobierno de Arce

0

Los legisladores de las bancadas opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana señalaron al expresidente y líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, como el “golpista” y desestabilizador» del Gobierno, tras filtrarse un audio en el que hace referencia al revocatorio del presidente Luis Arce.

“Demuestra lo nefasto y golpista que es este personaje, y es el patrón del Chapare. Al mismo tiempo no respeta ningún tipo de autoridad en Bolivia y es un traicionero con aquellos que le salvaron de estar preso porque le taparon toda su delincuencia cuando cometió el fraude y violación a la Constitución”, declaró el diputado José Carlos Gutiérrez.

Este martes, circuló un audio en el que se le escucha al expresidente Morales referirse al revocatorio de mandato del presidente Luis Arce, señala que en el campo es generalizado que la gente diga: “hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho”.

Insistió en el tema, dijo que es frecuente que la gente pregunte qué está haciendo el jefe de Estado “cuándo vamos a sacar al Lucho”, reiteró la idea varias veces. 

En relación al audio, el expresidente dijo que fue manipulado y que en realidad la derecha interna del MAS busca dividir a la organización política.

La jefa de bancada de CC en el Senado, Andrea Barrientos, en relación a los audios, manifestó que el “pez cae por su propia boca”. «Hay una clara intención de desestabilizar al gobierno del presidente Luis Arce por parte de Evo Morales”, precisó.

Sin embargo, dijo que en el país existen temas más importantes que merecen la atención del jefe de Estado y de sus ministros, como por ejemplo la crisis de la Justicia, la persecución política, la falta de empleo seguro y estable, entre otros, y criticó que el partido gobernante no sea capaz de solucionar sus problemas internos. 

Añadió que está claro que Morales está en un «complot», además que es evidente que el MAS está dividido y en pugnas en la Asamblea Legislativa Plurinacional. (ANF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *