Concejal Ríos desmiente versiones de descoordinación en el traslado de los servicios hospitalarios
A pocas horas de dejar el cargo de alcalde interino ante la ausencia del titular, el concejal Kevin Ríos, convocó a conferencia de prensa para referirse a comentarios fuera de lugar por personas mal intencionadas cuya única intención es la desinformar y provocar confusión en la ciudadanía camireña que sigue expectante todo el desarrollo de los movimientos que se vienen haciendo en el traslado de los servicios y atenciones médicas del hospital municipal en sus nuevas ubicaciones.
“No es correcto cuando se dice en las redes sociales que estamos improvisando, que no estamos coordinando todo el traslado del personal, los servicios y las atenciones médicas de nuestro hospital, que el Sedes no nos autorizó para dichos traslados; cuando en realidad, la comisión del Sedes que llegó a nuestra ciudad y luego de inspeccionar todos los ambientes que estamos habilitando sólo nos hizo recomendaciones de fondo. Desde el pasado mes de agosto estamos socializando y coordinando con la dirección de nuestro hospital y la misma Aisem no solo la construcción del nuevo hospital del segundo nivel sino también lo que iba a significar el traslado de todos los servicios”, dijo el concejal Ríos.
Sobre el mismo tema en cuestión también dijo que el traslado de toda la documentación administrativa, equipos y otros se realiza con el control respectivo. Con referencia al presupuesto inicial el concejal manifestó, “al inicio habíamos asignado un presupuesto de Bs doscientos mil para el traslado masivo del hospital, pero debido a varios trabajos que se están ejecutando y que no estaban previstos, el presupuesto va a tener una variación y que en su momento daremos el informe oficial final de cuanto se gastó en todo este gran movimiento del hospital”.
Finalmente, desmintió las versiones antojadizas que se escucharon en algunos medios locales sobre que se estuvieran tocando otras partidas presupuestarias de la entidad edil lo que podría estar dando lugar a faltas o delitos. El concejal fue claro y categóricamente descartó tal situación.