Menacho se alista para hacer flamear la tricolor nacional en Río
El destacado taekwondista Yosthin Menacho se alista intensamente para el Panamericano de Río de Janeiro donde pretende hacer flamear la tricolor nacional.
A sus 19 años es el único taekwondista boliviano en participar en dos mundiales de la categoría absoluta y de forma consecutiva: En México (Guadalajara) el 2022 y el año pasado en Azerbaiyán (Bakú), con lo que se ha confirmado como uno de los deportistas más destacados a nivel internacional en esta disciplina.
Menacho, en Santa Cruz de la Sierra logró la clasificación a los Juegos Panamericanos al conquistar la medalla de oro de forma brillante en la categoría de menos de 54 kilógramos. Por ello se alista con ahínco para participar de la mejor forma posible en el certamen de Río de Janeiro, a disputarse en el mes de mayo.
“Preparandome con todo para el Panamericano, con muchas ilusiones y claro el objetivo, ajustando algunos errores para poder mejorar mi rendimiento, consiente de que soy humano y siempre cometeré errores, pero aprendo de ellos para reconducirme”, dijo el destacado taekwondista en una pausa de su intenso entrenamiento que realiza a diario.
El joven atleta está seguro de que el deporte sirve bastante no solo en lo competitivo sino en la vida privada: “mi deporte me enseñó a ser disciplinado y si caigo debo levantarme las veces que sea necesario para poder llegar a mis objetivos”.
Yosthin fue más allá al mencionar que “mis entrenamientos siempre los disfruto, es lo que me mantiene vivo, siento que me falta mucho por aprender, pero cada día que pasa experimento mucha sabiduría y experiencia”.
Tras destacar el respaldo de su maestro, Marco Antonio Tordoya, de quien indicó que “es un gran apoyo porque cuando triunfo se siente realizado, eso me hace sentir muy feliz, siento que no estoy solo en esta lucha, gracias maestro Marco por la paciencia”, también expresó sus palabras de agradecimiento al respaldo de la Federación Boliviana de Taekwondo y su presidenta Ana Hernández, el Ministerio de Educación, Salud y Deportes, el entrenador Aldrin Añez y sus sponsors, Droguería Inti, Clínica Meds Urban Floyd.
Y, principalmente el país: “por mi Bolivia estoy entrenando para cumplir mis sueños, gracias Ministerio de Educación, salud y deportes por confiar en mi, sin su apoyo no hubiese llegado a donde llegué”.