Masismo gobierna para llevar al país al desastre

0

Tras la determinación gubernamental de levantar las restricciones a la exportación de aceite, la senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, aseguró que este tipo de medidas solamente perjudican la economía del país y solo responden a decisiones hormonales por parte del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, llevando a todos los bolivianos hacia el desastre.

“Esa prohibición la hizo por una cuestión hormonal, porque quiere manejar al país como le da la gana, porque lo quiere empobrecer y, definitivamente, cree que tiene el sartén por el mango y que nos puede castigar a los bolivianos como les da la gana”, señaló Rek.

La legisladora añadió que no es posible entender que el gobierno dicte medias que hunden más la economía del país en vez de sacarla a flote. “Definitivamente quieren gobernar por el desastre; creo que Bolivia no lo va a aceptar”.

En otro tema, luego que el Vicepresidente del Estado mediante un comunicado estableció el receso parlamentario de fin de año a partir de mañana, miércoles 18 de diciembre, la senadora señaló que el gobierno no tiene la voluntad política para que la Asamblea apruebe el Presupuesto General del Estado para la gestión 2025, por lo que el mismo iba a ser bloqueado para su tiramiento legislativo con o sin receso parlamentario y así ser aprobado mediante un decreto del Ejecutivo.

“Lo que quieren (los del Órgano Ejecutivo) es dejar inactivos a todos los órganos del Estado”, sentenció la legisladora.

Tras la determinación de levantar las restricciones a la exportación de aceite, desde la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, se reportó que este sector perdió alrededor de 50 millones de dólares.

El martes, sin haber logrado conformar una comisión para el receso legislativo, el presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, mediante un comunicado, dispuso que esta pausa en el trabajo del Parlamento tenga lugar entre el 18 de diciembre y el 1 de enero de 2025. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *