La embajada de China en Kazajstán ha alertado de una “neumonía desconocida” en el país asiático “mucho más mortal que el covid-19”. “El Departamento de Salud de Kazajstán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía”, dice el comunicado que citó las resgiones de Atirau, Aktobé y Chimkent como las que han tenido un aumento de casos más destacados desde junio.
Según los datos de China esta neumonía ha causado más de 1.700 muertes este año, incluyendo algunos ciudadanos chinos. Según la agencia de noticias Kazinform, el número de casos en la capital, Nursultan, ha aumentado a más del doble en junio de este año en comparación del del año anterior.
“Hasta 200 personas son admitidas en los hospitales cada día. En los últimos días unas 300 personas diagnosticadas con neumonía fueron llevadas a los hospitales cada día. Además algunos reciben tratamiento en casa”, ha dicho la jefa del Departamento de Salud de Nursultan, Saule Kissikova, según Kazinform en declaraciones que recoge la CNN.