CONMEBOL decreta duelo por fallecimiento de Salinas
La Conmebol hizo conocer anoche su determinación de rendirle un homenaje al fallecido presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas.
La entidad mediante una resolución del Consejo 01/2020, declara duelo en la CONMEBOL por el fallecimiento del dirigente nacional, miembro de su Consejo y titular federativo.
De esta manera, la entidad rendirá homenaje a uno de sus miembros, quien falleció afectado por el Covid 19.
La nota oficial emitida en las últimas horas, es la siguiente:
Luque, 19 de julio de 2020
VISTO:
El fallecimiento el día de hoy, domingo 19 de julio de 2020, del Señor César Luis Salinas Sinka, Miembro del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol,
CONSIDERANDO:
Que, el Señor César Luis Salinas Sinka fue un hombre comprometido con el deporte y nos ha dejado un legado de dedicación y empeño para el desarrollo del fútbol boliviano y sudamericano.
Que, el Presidente César Luis Salinas Sinka se ha ganado el respeto y el apoyo de la dirigencia de su país y del continente sudamericano demostrando una férrea voluntad en favor del crecimiento de nuestro noble deporte.
Que, la tristeza de este acontecimiento enluta a todos los estamentos de esta Confederación.
Motivo por el cual;
LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL (CONMEBOL)
RESUELVE:
1. DECLARAR duelo por el fallecimiento del Señor César Luis Salinas Sinka, Miembro del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y Presidente de la Federación Boliviana, por tres días, desde el lunes 20 al miércoles 22 de julio del año en curso.
2. DISPONER que durante el duelo en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sean izadas las banderas a media asta.
3. EXHORTAR a las Asociaciones Miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) a rendir homenaje al Señor César Luis Salinas Sinka con un minuto de silencio antes del inicio de cada partido de fútbol a jugarse en el curso de esta semana.
4. COMUNICAR a quienes corresponda y archivar. (El Diario)