Bloquean los ingresos al TED de Santa Cruz en demanda de la anulación de las siglas del MAS

0

El Tribunal Supremo Departamental (TED) de Santa Cruz amaneció este lunes con el ingreso bloqueado por movilizados que piden que se anule la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que no participe en las elecciones generales decidieron encadenarse a la puerta el ente electoral. 

“Hemos tomado de decisión de hacer la custodia del Tribunal Electoral Departamental esperando que el señor (Saúl) Paniagua se digne a dar la cara y a respondernos una pregunta sencilla. Señor Paniagua (…), ¿es legal que el MAS participe en las elecciones, sí o no?”, indicó uno de los movilizados a ATB.

Los movilizados indicaron que se quedarán en puertas del ente electoral hasta que el presidente del TED, Saúl Paniagua, quien renunció al cargo el pasado viernes, responda este cuestionamiento antes de alejarse del puesto.  

El candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, es acusado de vulnerar la ley de régimen electoral por la difusión de una encuesta donde se anticipaba una victoria de su tienda política en los comicios del próximo 18 de octubre.

“Así como dice nuestro himno ‘nadie se cansa, nadie se rinde’, aquí nadie entra y nadie sale”, concluyó el movilizado, mientras las personas gritaban “anulación de la sigla el MAS”.

Jorge Tamayo, abogado de la senadora Carmen Eva González, ha informado que la Sala Constitucional Segunda del Tribunal de Justicia de La Paz admitió la acción de cumplimiento que podría obligar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que anule la sigla del MAS por la difusión de una encuesta en el mes de julio de este año. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *