CULTURA: Banda boliviana Suke lanza nuevo tema: “Cortinas de Acción”.

0

Suke es una banda de rock/pop alternativo. La conforman tres bolivianos, que viven actualmente en Hollywood, California (Estados Unidos). Sus integrantes son Vitorio Lema (vocalista), Álvaro Lazcano (guitarrista) y Daniel Navajas (bajista). “Cortinas de Acción” es su última canción, que ya está disponible en YouTube.

“Filmar este video fue una experiencia única, porque lo hicimos todo en un día. Lo filmamos en las playas de Santa Mónica y Venice, en un departamento, en el metro del centro de Los Ángeles y en Echo Park, todo en un día”, resalta el departamento de marketing de la banda en un comunicado oficial.

Con esta canción, Suke busca transmitir la admiración, amor y respeto que tienen a la mujer. Otra componente del grupo es la baterista chilena Fernanda Fuentes, quien tocó en conciertos con artistas como Becky G, Thalía y Lauren Jauregui, entre otros. Fernanda grabó todas las baterías del álbum. El video fue grabado por Gatto Pino, director y escritor boliviano, y su productora La Máquina De Sueños. Los actores principales han sido Filippo Tomasso, Rae Loomes, Vitorio Lema, Álvaro Lazcano y Daniel Navajas.

La banda comenzó en 2014, cuando Daniel metió todas sus cosas a su auto y manejó desde Orlando hasta Los Ángeles para vivir con Vitorio y Álvaro y para cumplir un sueño que todos en la banda personalmente lo tuvieron desde siempre, ser artistas. En 2015 la banda se mudó de Santa Mónica a Hollywood y comenzó a componer canciones cuando tenían tiempos libres debido a que todos trabajaban o estudiaban, en 2016 grabaron un EP de 5 canciones que al final terminaron regrabando en noviembre 2017 cuando firmaron un contrato con Mauricio Garza (quien produjo música para Julieta Venegas, Zoe, Reik, Jesse y Joy, Cartel de Santa, Timbiriche, Moderato, Genitalica, Volovan, Tego Calderon, entre otros), para grabar un álbum en español y otro en inglés en el famoso estudio The Room Recording Studios en Los Angeles, California. Al terminar de grabar los dos discos la banda comenzó a tocar en Inglés en algunos bares en Hollywood.

“Infinito” tiene la idea de la positividad, libertad, oportunidades y sueños. Como el positivismo te lleva a la libertad, la libertad te lleva a las oportunidades y las oportunidades te llevan a tus sueños. El disco tiene 10 canciones, de las cuales tres ya están disponibles en todas las plataformas y en todo el mundo. Asimismo, Suke está presente en Facebook, Instagram y Spotify, entre otras redes. (Opinión.bo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *