CULTURA: La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia abre, virtualmente, sus museos

0

En cuarentena es posible conocer la historia que está detrás del Acta de la Independencia, conocer la casa museo de Marina Núñez del Prado o ver los secretos detrás de la Casa de Moneda. La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) abre, virtualmente, los repositorios nacionales y centros culturales que se encuentran bajo su dependencia.

La Fundación también liberó en su página electrónica (www.fundacionculturalbcb.gob.bo) los 18 ejemplares de la revista institucional “Piedra de Agua”, brindando así un amplio abanico de lectura para los amantes de la música, lectura, teatro, cine y diversas expresiones artísticas. 

La entidad también coordina la difusión de documentales sobre sus repositorios tanto en el programa de televisión “Identidad y magia de Bolivia”, dirigido por el consejero Mariano Baptista Gumucio, como en los medios de comunicación del Estado.

“Viajar desde casa” es la propuesta del Centro Cultural de la Revolución. Este proyecto digital invita a realizar recorridos virtuales  para conocer diversos paisajes, escenarios, territorios y personajes que posibiliten al público recrearse mediante el arte. Esta ruta seguirá los caminos del Illimani, permitirá al usuario escuchar a Babel y visitar México por medio de códices y la obra de Rulfo, abordando también la cotidianidad de los migrantes bolivianos en el exterior y presentando a las Ñatitas como protagonistas de su historia. Es posible disfrutar de esta aventura en el portal digital www.fundacionculturalbcb.gob.bo/centro-de-la-revolucion-cultural.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *