CULTURA: Lanzan concurso de arte para apoyar a quienes luchan contra el Covid-19

0

La asociación cultural Art Shapers, que promueve el arte a través de exposiciones internacionales, lanzó en Bolivia el concurso de arte #UnAbrazoDesdeCasa, que está dirigido a niños entre cuatro y 12 años para que elaboren pinturas con mensajes de apoyo y solidaridad para aquellas personas que arriesgan su vida durante esta pandemia del coronavirus.

“Esta iniciativa tiene como objetivo hacer llegar a través del arte un mensaje positivo, de agradecimiento y de esperanza a todos los/las héroes que trabajan y arriesgan su vida en estos momentos para estar al servicio de la sociedad”, se lee en una nota de prensa difundida por la organización.

En este sentido se hace referencia a, por ejemplo, médicos, enfermeras, trabajadores de salud, policías, barrenderos, periodistas, feriantes, personal de limpieza, cuidadores, panaderos, productores del campo, lecheros, transportistas, personas que hacen delivery o trabajan en los supermercados y farmacias, entre otros.

“Asimismo, el proyecto busca incentivar y promover desde una temprana edad una cultura humanitaria, solidaria, inclusiva y de paz”, resalta el comunicado.

El concurso inicia el 19 de abril y se extiende hasta el 30 de este mes. Para participar en el mismo se pueden revisar las bases en la página web de Art Shapers . Allí se encuentra un formulario donde se llenan los datos del participante y se adjunta una imagen de la obra elaborada.

Se anunciará a los 10 ganadores y sus obras serán exhibidas en las redes sociales de la asociación, además, los premiados,recibirán kits de arte que se les enviará a sus domicilios para que continúen creando.

La iniciativa surgió en Uruguay. El segundo país en el que se implementa es Bolivia y posteriormente será en El Salvador. En Bolivia el proyecto es liderado por la asesora legal de Art Shapers, Natalia Dalenz, y la diseñadora gráfica Karenina Goitia, ambas son parte de la asociación.

La asociación cultural promueve artistas emergentes y emprendedores creativos a través de exhibciones internacionales que se basen en la Agenda 2030 sobre objetivos de desarrollo sostenible. La asociación se inició en 2018 en Ginebra, Suiza. Lanzan o de arte para apoyar a quienes luchan contra el Covid-19. (Pag,7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *