Fabrican una célula solar con una eficiencia de cerca del 50 por ciento

0

Una nueva célula solar ha alcanzado una eficiencia de conversión de luz solar del 47,1 por ciento en condiciones de iluminación concentrada, batiendo así un récord mundial. Otra versión de la misma célula ha conseguido también un récord de eficiencia bajo iluminación solar no concentrada en un día despejado: 39,2 por ciento.

El equipo que lo ha hecho posible cuenta, entre otros, con John Geisz, Ryan France, Kevin Schulte, Myles Steiner y Andrew Norman, todos ellos del Laboratorio Nacional estadounidense de Energías Renovables (NREL).

Una forma de reducir el costo de los paneles solares es reducir el área de superficie de estos y ello puede hacerse usando un espejo para capturar la luz y enfocarla hacia un punto. Entonces puede bastar con emplear una centésima o incluso una milésima parte del material, en comparación con el necesario para un panel solar plano convencional de células de silicio. Una ventaja adicional es que la eficiencia aumenta cuanto mayor es la concentración de la luz.

Geisz y sus colegas creen que muy probablemente las mejoras que introduzcan en su célula solar harán que su eficiencia de conversión de luz solar supere la barrera del 50 por ciento. En cualquier caso, no se puede alcanzar el 100 por cien de eficiencia debido a los límites fundamentales impuestos por la termodinámica. (Fuente: NCYT Amazings)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *