Músicos y bordadores se declaran en emergencia tras la suspensión de eventos culturales

0

Músicos, bandas y bordadores se declararon esta semana en estado de emergencia tras la suspensión de la entrada del Gran Poder y demás eventos de folklore, a causa de la pandemia del Covid-19.

«Los artesanos bordadores, boteros, maestros matraqueros y pollereros diseminados en todo el país, nos encontramos en estado de emergencia por el impacto económico que sufriremos en esta gestión 2020”, manifestó Rómulo Velásquez, presidente de la Asociación de Bordadores de la calle Los Andes, en entrevista con Red Uno. “Corremos el riesgo de declararnos en quiebra y el posterior cierre de negocios, lo que podría ocasionar un caos laboral de cientos de trabajadores«, sostuvo. 

El sector afirmó no estar en contra de la suspensión de las actividades, pero solicitó a las autoridades algunas medidas para paliar la pausa laboral. Son tres las principales demandas: el congelamiento del pago de créditos por un periodo de uno a dos años, la condonación de los impuestos tanto de la Alcaldía como de la renta interna mientras dure la cuarentena y algún tipo de solución para el pago de alquileres. 

Los músicos, por su parte, aseguraron estar atravesando por “una crisis muy terrible», por lo que solicitan planes de contingencia como el pago de un bono a artistas o el facilitar su acceso a préstamos bancarios, ya que en este momento no suelen ser considerados sujetos de crédito. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *