PAIS: Bolivia reporta su mayor cifra de contagios por COVID-19 y los casos ya suman 672

0

Bolivia reportó este miércoles 63 nuevos casos positivos de COVID-19, el mayor número que la pandemia llegó al país el pasado 10 de marzo con dos casos de personas que llegaron del exterior.

De acuerdo al reporte oficial, la cifra de pacientes en todo el país llega a 672, la mayor parte de ellos ubicados en los departamentos del eje. Los 63 nuevos casos incluyen 22 que fueron reportados anoche en Santa Cruz y que no habían sido contabilizados en el informe de ayer.

“Reportamos 63 nuevos casos que corresponden a 47 en Santa Cruz, 10 en Oruro, 3 en La Paz, 2 en Potosí y 1 en Cochabamba. Con estos datos el total acumulado asciende a 672 casos distribuidos de la siguiente manera: Santa Cruz 361, La Paz 140, Cochabamba 63. Oruro 59, Potosí 21, Pando 12, Tarija 3, Chuquisaca 1 y Beni 2”, informó el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, en su habitual informe trasmitido por los medios del Estado.

La cifra reportada hoy por la autoridad de Salud es la más alta desde la aparición de los dos primeros casos el 10 de marzo con dos mujeres que dieron positivo a coronavirus. El 8 de abril Bolivia reportó 53 casos; mientras que seis días después el número de infectados fue de 43. Un día después la cifra de personas con COVID-19 fue de 44, al igual que el domingo pasado.

Prieto aseveró que existen más de 4.000 casos descartados en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Pando, Tarija, Chuquisaca y Beni. Además, comunicó de tres nuevos decesos: dos en Santa Cruz y uno en La Paz, mientras que los pacientes recuperados llegaron a 44 a nivel nacional y los casos sospechosos suman hoy 58.

“Estamos muy cerca de la fecha en la que se va a cumplir la cuarentena, muchos han entendido lo que la cuarentena es estar en sus hogares, y otros que salen por diferentes actividades. Voy a reiterar el uso del barbijo, cuando uno está en la calle o en su movilidad no necesita barbijo, pero cuando dos personas están cerca necesitan usar barbijo, peor aún en una concentración de personas”, explicó. (La Razón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *