PAIS: Empresarios piden apoyo del Estado, temen despidos y cierres de industrias

0

Los empresarios  temen que la situación generada por las medidas adoptadas por el Gobierno en respuesta a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 en el país genere despidos y cierres. Ante esta situación, piden la coordinación y el apoyo del Estado para poder superar las dificultades que están pasando.

“De acuerdo a una encuesta que hemos realizado con 4.000 firmas grandes, medianas y pequeñas, dos de cada 10 empresas están pensando en la posibilidad de cerrar en los próximos 3 meses, lo cual es complicado, esto va de la mano con la estructura del tejido empresarial en Bolivia, el 87% de las empresas son micro, son emprendimientos muy pequeños, 9 de cada 10 empresas son pequeñas, el 13% restante son empresas grandes, por esa razón hay mucha debilidad”, señaló Gustavo Jáuregui, gerente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) en una entrevista con Página Siete.

De acuerdo a la encuesta realizada entre el 4 y el 6 de abril pasados, el 60% de las empresas ha registrado una disminución de sus ingresos del 70%, mientras que, en el rubro turístico y otros asociados (gastronomía, transporte, hotelería), 9 de cada 10 empresas no han tenido ningún ingreso desde el inicio de la emergencia sanitaria.

El gerente de la CNC, señaló además que de acuerdo a los datos que maneja el ente empresarial, no se tienen reportes de empresas que hayan cerrado aún o hayan despedido a sus trabajadores, pero esta situación no es sostenible, sobre todo si se considera una ampliación de las medidas de distanciamiento social y cuarentena. (Pág.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *