PAIS: Gobierno anuncia procesar a dirigentes y Alcaldesa de Shinahota por expulsión de 84 policías

0

El Gobierno activará procesos contra dirigentes cocaleros y la alcaldesa de Shinahota, Matilde Campos, en el Chapare cochabambino, por la expulsión de 84 policías. La acción fue considerada como un acto de sedición y que puso en arriesgó la vida de personas por la aglomeración de gente en medio de la cuarentena por el coronavirus.

“Lo que hemos definido como Gobierno es que el Comando General de la Policía va a presentar una denuncia mañana (sábado), pero también el Gobierno va a seguir los procesos judiciales que correspondan por atentado contra la salud, en contra de dirigentes que han promovido estos delitos y también contra el Alcalde (Alcaldesa) de Shinahota”, aseguró el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, durante una entrevista en el programa Que No Me Pierda de la red Uno.

Al menos 84 policías llegaron a la zona de conflicto, después de cuatro meses de haber sido también expulsado otro contingente en noviembre por cocaleros en medio de protestas por la renuncia del entonces presidente Evo Morales, quien dimitió acorralado por denuncias de fraude electoral, un paro cívico, un motín policial y la sugerencia militar de dimitir. Lo uniformados se replegaron al cuartel militar de Chimoré.

Coimbra remarcó que el Chapare no es una “republiqueta” o una “isla” donde se pueda pasar por encima de las autoridades y denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de Morales y de exautoridades que se hallan bajo asilo en la Embajada de México en La Paz, intentan que la crisis sanitaria en Bolivia se convierta en un escenario de violencia. (La Razón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *