PAIS: Llega ayuda por Bs 23 millones para atender a pacientes y dar seguridad a personal de salud
Las organizaciones no gubernamentales, Visión Mundial y Fundación Hivos, entregaron ayer al Gobierno boliviano una cooperación valuada en 23 millones de bolivianos para la lucha contra el coronavirus COVID-19.
«Visión Mundial está entregando una ayuda valuada en 21 millones de bolivianos y Fundación Hivos una cooperación aproximada de 2 millones de bolivianos. Esta cooperación tiene como objetivo mejorar nuestra atención de salud y ayudar a tantas familias que necesitan apoyo en esta crisis», dijo la canciller Karen Longaric.
El director nacional de Visión Mundial, Alberto Mosquera, agregó que como organización humanitaria quisieron sumar su esfuerzo a la lucha contra la pandemia porque trabajan desde hace mucho tiempo en este país.
“Queremos hacer la entrega de 20 cámaras aisladoras que permitirán transportar a personas infectadas, 300 trajes de protección de personal y 100 resucitadores ambulatorios», detalló.
Además, esta organización donó 800 kits alimenticios y de higiene para las comunidades necesidades y paquetes de materiales e insumos para los centros médicos de 37 municipios.
“También hemos coordinado la entrega de materiales de bioseguridad a las Fuerzas Armadas y a la Policía que consiste en 4.000 pares de guantes de látex, unos 3.000 barbijos. Además de eso, se ayudó en la implementación del campamento de Pisiga con unas 25 carpas y cocinas”, sostuvo.
Por su parte, la representante de la Fundación Hivos, Claudia Cardozo, sostuvo que su cooperación estará destinada a campañas de comunicación, adquisición de materiales de bioseguridad, equipos e insumos para laboratorios de biología molecular y también kits de extracción RNA e igualmente para el medio de transporte de las muestras de COVID-19. (Opinión.bo)
LOS RECURSOS “Para nosotros es un gusto apoyar a la respuesta del COVID-19 con un presupuesto asignado del fondo mundial a través de la Fundación Hivos el fondo mundial apoya al VIH pero en esta oportunidad no ha querido quedar aparte para apoyar a Bolivia con el COVID-19”, dijo según Urgente.bo.
Explicó que la reasignación de recursos representa aproximadamente 300.000 dólares para campañas de comunicación ($us 10.000); adquisición de material de bioseguridad ($us 64.000); equipos e insumos de laboratorio ($us 98.000) y también para apoyo en el diagnóstico con kits de extracción de RNA y medio de transporte de muestras ($us 125.000).