PAIS: Núñez dice que la primera ola no ha sido fuerte y se podrían levantar restricciones a fin de mes

0

El ministro de la presidencia, Yerko Núñez, afirmó la noche de este jueves que la primera ola del nuevo coronavirus no ha sido fuerte, como en otros países, y considera que se pueden levantar algunas restricciones de la cuarentena hasta fin de mes.

La autoridad afirmó que hay diferentes realidades en los departamentos. Destacó que Chuquisaca y Tarija no hayan tenido más casos además que Beni se mantenga en cero, no obstante, lamentó el nivel de contagios en Santa Cruz y el crecimiento repentino en Oruro.

“Podríamos tener muchos casos más. La unidad, la solidaridad de los bolivianos y el respetar la norma está haciendo que esta primer ola no sea fuerte como hemos visto en otros países”, afirmó Núñez en declaraciones al programa Parte y Contraparte de la cadena estatal Bolivia TV.

La autoridad de Gobierno consideró que de continuar con esta tendencia, a fin de mes se podría levantar algunas de las restricciones de la cuarentena.

En criterio del ministro Núñez, la pandemia ayudó a mejorar el sistema de salud que en su criterio estuvo olvidado durante los 14 años de gestión de Evo Morales. Aseguró que con la compra de respiradores, equipos de terapia intensiva y medicamentos, Bolivia está preparada para afrontar el pico de la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, explicó que las donaciones de organismos internacionales representan el 2% de lo que se está gastando durante la emergencia de COVID-19. Anunció que habrá informes sobre los gastos como una muestra de transparencia de la gestión de Jeanine Áñez. (La Razón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *