PAIS: Personal de salud sospechoso sufre la negligencia del sistema

0

Los profesionales y trabajadores en salud que contrajeron la enfermedad o temen haberse contagiado se enfrentan también al maltrato y a la falta de pruebas.

“Tengo miedo la verdad, si actúan así con personal médico, ¿cómo actuarán con la demás población?”, se preguntaba un médico del Hospital La Paz, ubicado en la Garita de Lima, que angustiado por la sospecha de haber contraído el coronavirus y después del calvario que le tocó vivir para conseguir una prueba, se animó a hacer público su caso, bajo la garantía del anonimato.

Pero éste no es el único caso de un médico o trabajador de salud que es golpeado por el Covid-19 debido a su trabajo en la ofensiva contra la pandemia. Lo peor es que este sector ni siquiera recibe una atención adecuada al momento de buscar ayuda en el sistema sanitario o en las autoridades. Lo que encuentran en su camino es desprotección, maltrato, falta de pruebas para el virus, negligencia y hasta presiones para guardar silencio.

En una denuncia que hizo este médico al Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz, detalla que el 23 de marzo comenzó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad. Pese a que llamó constantemente al Servicio Departamental de Salud (Sedes) para hacerse la prueba no tuvo respuesta sino hasta dos días después, cuando le dijeron que se aisle y avise si su situación empeora.

 El 2 de abril, como su situacón no mejoraba, lo mandaron al Hospital La Portada, donde le hicieron la prueba. Como no había ningún coche que lo lleve de vuelta a su casa tuvo que regresar caminando. (Página Siete) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *