Áñez entrega los primeros 30 respiradores de 500 anunciados al comenzar abril

0

La presidenta Jeanine Áñez recibió el jueves 170 de los 500 respiradores que adquirió el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19 y entregó 30 para el departamento de Santa Cruz.

El primero de abril de 2020, el embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mohammed Mostajo-Radji, informó que el Gobierno había adquirido 500 respiradores para enfrentar al coronavirus.

“Lo más difícil ha sido encontrar 500 ventiladores que no solamente cumplan todos los requisitos de la Organización Mundial de la Salud, sino también que funcionen en altura, dada la geografía de nuestro país”, dijo entonces Mostajo.

“Pero los hemos encontrado y los ventiladores estarán llegando en las próximas semanas”. Luego de seis semanas de espera, 170 de estos equipos llegaron al país. 

 «Estamos haciendo todos los esfuerzos para ayudar a los bolivianos y bolivianas (…), han llegado a Bolivia 170 respiradores, estamos dejando en Santa Cruz 30 respiradores, por ahora», informó en una conferencia de prensa.

 La mandataria explicó que la llegada de esos respiradores demoró debido a la demanda internacional que existe de esos equipos en todo el mundo por la pandemia, sin embargo a partir de ahora se agilizará el arribo de más equipamiento médico.

 «De acá en adelante lo que estamos haciendo es recibir, porque es una necesidad, recibir todas las adquisiciones que hemos hechos durante este tiempo», manifestó.

 Recordó que la lucha que se enfrenta contra el coronavirus se complica debido al debilitado sistema de salud que heredó de la anterior gestión, pero el Gobierno que dirige extremará esfuerzos para atender todas las necesidades de la población.

 «Como Gobierno estamos haciendo los mayores esfuerzos por cumplir con los hospitales, médicos, enfermeras, para que puedan tener equipos de bioseguridad, hemos estado también llevando equipos de laboratorios, vamos a trabajar porque necesitamos todavía mucho más«, complementó.

La Jefa de Estado adelantó que esos equipos serán distribuidos a todos los departamentos del país, para habilitar las Unidades de Terapia Intensiva que se requieran principalmente para atender a pacientes de coronavirus. (Opinión.bo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *