Cárdenas: “No conviene pensar en la clausura del año escolar”

0

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, reiteró hoy que la clausura del año escolar no es una posibilidad que esté en consideración del Gobierno y, por el contrario,  se trabaja en la implementación de la educación virtual que será complementada con la presencial para culminar la gestión educativa.

“Con los datos que tenemos hoy, no conviene pensar en la clausura del año escolar. Los que no tengan acceso al Internet vamos a hacer educación a distancia y televisión, para ello hemos conversado con la ministra de Comunicación y en los próximos días firmaremos el convenio”, afirmó Cárdenas antes de ingresar a la reunión de Gabinete, según reportó RTP.

Las clases en todo el país se suspendieron desde el pasado mes de marzo y la medida de mantendrá hasta que el país supere la emergencia sanitaria provocada por la propagación del coronavirus.

Sobre las pensiones, el Ministro de Educación aclaró que el tema se coordina con las universidades privadas, colegios particulares y padres de familia a través de un diálogo que inició la anterior semana. Las reuniones continuarán la próxima semana con el objetivo de llegar a un acuerdo que beneficie a todos y no haya perjudicados. Anticipó que hay varias propuestas que son evaluadas. (Opinión.bo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *