Este lunes se reinician las actividades de recaudación tributaria en 7 de 9 departamentos

0

A partir de este lunes, las actividades de recaudación tributaria en los tres niveles del Estado (central, departamental y municipal) se reinician en siete de los nueve departamentos, según establece del parágrafo II del artículo 10 del Decreto Supremo 4229, de 29 de abril de este año.

Los departamentos que reiniciarán operaciones recaudadoras son La Paz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Potosí, Pando (solo lunes, miércoles y viernes) y Santa Cruz, excepto el municipio de La Guardia, que determinó encapsularse para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Mientras, Beni y Oruro establecieron no iniciar este lunes la atención directa al contribuyente debido a que a partir de mañana hasta el domingo también se encapsularán debido a la creciente ola de casos en esos departamentos. El reinicio de sus actividades se las hará desde el 11 de mayo en adelante.

La atención directa al contribuyente se la hará en la oficina central (zona Los Pinos, de la ciudad de La Paz) Gerencias Distritales, Gerencias Grandes Contribuyentes (Graco) Agencias Distritales y Agencias Tributarias.

En este sentido, la Administración Tributaria activará el protocolo de bioseguridad institucional, elaborado según las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *