Ministro de educación dice que no hay posibilidad de un retorno a clases de inmediato

0

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, aseveró este miércoles que de manera inmediata no están dadas las condiciones para retornar a clases. Explicó que eso dependerá de las evaluaciones que realizan las autoridades en salud. 

“El criterio general es que de modo inmediato no están dadas las condiciones para para un retorno a clases”, dijo Cárdenas en conferencia de prensa.

Explicó que la decisión sobre las clases se tomará de acuerdo a las evaluaciones que realizará el Ministerio de Salud, con el monitoreo regionalizado que se implementará para la cuarentena dinámica.

Indicó, sin embargo, que se tiene que preparar las condiciones para el futuro, por lo cual se está trabajando en la capacitación masiva de profesores en educación virtual y la normativa al respecto.

Cárdenas señaló que, antes de la cuarentena, no se pudo capacitar a los docentes en temas virtuales, por lo que algunos a partir de su voluntad recurrieron al WhatsApp para realizar encargos.

Observó que no hubo una adecuada comprensión de lo que es la educación virtual, por lo cual se está trabajando en la normativa, para definir ese aspecto.

Resaltó también que en las capacitaciones se alcanzó a 100 mil docentes, pero la intención es de llegar a todos los profesores desde nivel inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *