PAIS: Wilfredo Rojo renuncia al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

0

Wilfredo Rojo  renunció al cargo de ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural aproximadamente seis meses después de haber asumido el cargo, por motivos que hasta la noche de este jueves aún no se hicieron públicos.

La información fue difundida en redes sociales por algunos periodistas y luego el programa No Mentirás, de la red PAT , informó que sostuvo un breve contacto telefónico con Rojo, donde confirmó su dimisión.

El empresario cruceño asumió el cargo en noviembre, desde el inicio de la gestión transitoria de Jeanine Áñez. Rojo se dedica al sector de la fabricación de muebles y asumió cargos en la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb).

Rojo habría anunciado a No Mentirás que hará pública su decisión en las próximas horas.

Ibo Blazicevic, presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), dijo que conoció las versiones de la renuncia en redes internas de las organizaciones industriales y que espera que el reemplazo “esté a la altura” de Rojo.

“Deben haber motivos por los cuales  Wilfredo ha renunciado. Es una persona que viene de la cámara de exportadores, muy conocedor de la industria. Es un perdida”, consideró.

En tanto, el empresario y candidato a la vicepresidencia, Samuel Doria Medina, dijo desconocer oficialmente de la renuncia, pero destacó el trabajo de Rojo.

«Estaba trabajando en sus empresas y la Cadex. Seguramente se le dijo que iba a ser ministro por 90 días, pero como se alargaron los plazos me imagino que él había previsto colaborar solo 90 días”, opinó. (La Razón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *