251 policías y 239 militares dieron positivo a Covid-19 en lo que va de la pandemia

0

Desde la llegada del coronavirus a Bolivia, el 10 de marzo, hasta la fecha, 251 policías y 239 militares y soldados se contagiaron con Covid-19, al ser parte de la primera línea en las acciones para enfrentar la emergencia nacional y sanitaria en el país.

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, confirmó que la institución del verde olivo subió a 251 casos positivos de coronavirus, con 117 efectivos recuperados y 10 fallecidos.
Montero aseveró que para proteger la salud del personal policial, la institución dota de insumos de bioseguridad de forma permanente a todas las unidades que velan por la vida de la población junto a las Fuerzas Armadas.

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Orellana, reportó este lunes que la cifra del personal de cuadros y soldados de la tropa que dieron positivo al Covid-19 subió a 239.

De los infectados, 133 son oficiales superiores, oficiales, suboficiales y sargentos y 106 son soldados de las diferentes unidades militares.
La mayoría de los casos se registraron en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Cochabamba y el trópico cochabambino.

El jefe militar exhortó a la población a cumplir con las disposiciones y los controles que desarrollan las unidades de las FFAA a nivel nacional, para proteger la salud y vida de los ciudadanos, para así evitar más contagios en sus filas. (ANF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *