OncoMate, nueva herramienta para minimizar los errores en el diagnóstico y pronóstico del cáncer

0

La Corporación Promega ha lanzado OncoMate™ MSI Dx Analysis System (OncoMate™ MSI) con marcado CE para su empleo en diagnóstico in vitro en Europa. OncoMate™ MSI es un sistema basado en PCR para determinar el estado de inestabilidad de microsatélites (MSI) en tumores sólidos1,2,3, y está considerado como el modelo de referencia puesto que ofrece alta sensibilidad y especificidad analítica en un corto espacio de tiempo.

Richard Hamelin, una de las mayores autoridades europeas en cánceres que cursan con MSI, señala que «las directrices europeas recomiendan las pruebas MSI para evaluar la deficiencia en el sistema dMMR, que se encarga de la reparación de errores pequeños de secuencia, de entre 1 y 4 pares de bases, producidos durante la replicación del DNA. Esto se produce – continua- en un amplio espectro de cánceres, incluyendo cáncer colorrectal y cáncer de endometrio, con el fin de reducir la morbilidad y la mortalidad». OncoMate™ MSI proporciona a los médicos una valiosa herramienta molecular, complementaria al estudio inmunohistoquímico de dMMR, que se puede utilizar como un biomarcador independiente para predecir la respuesta con terapias inmuno- oncológicas», asegura el doctor Hamelin.

OncoMate™ MSI emplea el panel de marcadores más sensible para la detección del estado MSI, tal y como apuntan las guías de la European Society for Medical Oncology (ESMO). El cribado de pacientes con cáncer empleando estos marcadores, aporta a patólogos y oncólogos información precisa para la toma de decisiones en el pronóstico y diagnóstico.

“La obtención del marcado CE-IVD avala el compromiso de Promega en el desarrollo de herramientas precisas para la investigación oncológica, disponible desde ahora en todos los hospitales europeos” señala Heather Tomlinson, Directora de Diagnóstico Clínico de Promega. Por su parte, Gijs Jochems, Director General de Promega en España y Portugal señala que “seguimos avanzando en el desarrollo de herramientas moleculares que incluyan nuevos biomarcadores para mejorar la práctica clínica”.

La tecnología MSI de Promega se ha utilizado ampliamente en la investigación clínica durante más de 15 años y cuenta con el respaldo de más de 140 publicaciones oficiales. Tras la aprobación europea, Promega tiene la intención de obtener la aprobación regulatoria de OncoMate™ en los Estados Unidos y China. (Fuente: Promega)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *