Muere Peter Green cofundador de Fleetwood Mac

0

Este 25 de julio la familia del músico Peter Green, cofundador de la banda Fleetwood Mac confirmó la muerte en un comunicado emitido por sus abogados. 

La información de la muerte de Peter Green de Fleetwood a los 73 años de edad, la difundió la familia del guitarrista a través de la firma de abogados MacSwan Turton, que lo representan.

“Es con gran tristeza que la familia de Peter Green anuncia su muerte este fin de semana, pacíficamente mientras dormía (…) Se hará una nueva declaración en los próximos días”.

El guitarrista nació en Londres el 29 de octubre de 1946, formó parte de varias bandas después de comenzar a tocar profesionalmente a la edad de 15 años, incluyendo Bobby Dennis y The Dominoes, y The Muskrats.

En 1965, conoció al baterista Mick Fleetwood mientras era miembro de Looners de Peter B, con quien luego formó Fleetwood Mac de Peter Green junto al guitarrista Jeremy Spencer. John McVie más tarde reemplazó a Bob Brunning en el bajo y la banda lanzó su álbum debut homónimo en febrero de 1968.

Lanzó dos álbumes más con Fleetwood Mac: “Mr. Wonderful” ‘en agosto de 1968 y “Then Play On” en  1969. 

Green hizo su aparición final con la banda el 20 de mayo de 1970 antes de dejar la banda. Durante su tiempo en Fleetwood Mac la banda lanzó canciones como “Albatross” y “Black Magic Woman”.

Después de Fleetwood Mac, comenzó a trabajar en material en solitario, y lanzó su álbum debut como Peter Green “The End Of The Game” en 1970. 

Lanzó otros cinco discos en los siguientes 13 años, terminando con “Kolors” en 1983. Un año después , lanzó el álbum “A Case For The Blues” con la banda banda Katmandu. 

A finales de los 90, Green formó el grupo Peter Green Splinter Group con el guitarrista Nigel Watson y el batería Cozy Powell. 

Lanzaron nueve álbumes entre 1997 y 2004, cuando Green dejó el grupo. Después de un descanso de cinco años, Green comenzó a viajar nuevamente como Peter Green And Friends.

Peter Green fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 1998 y fue nombrado por Rolling Stone en 2015 como uno de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.(msn)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *