//Salma Hayek felicita a Biden y Harris

Salma Hayek felicita a Biden y Harris

Salma Hayek, actriz mexicana, felicitó a Joe Biden y Kamala Harris, virtuales ganadores de las elecciones del pasado 3 de noviembre de Estados Unidos, a quienes envió un mensaje a través de sus redes sociales, uniéndose a las celebridades que mostraron su apoyo al demócrata.

“Felicitaciones, presidente electo, @JoeBiden. Hace 4 años nos enteramos de un muro que separaba a México de Estados Unidos, pero lo que realmente sucedió es que construimos un muro invisible que separaba a los estadounidenses de los estadounidenses. Nadie está más calificado para derribarlo y hacer que Estados Unidos vuelva a unirse”,Escribió Salma Hayek.

Además, la también productora originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, externó su felicidad por la elección virtual de Kamala Harris, quien pasó a la historia como la primera vicepresidenta electa y de quien Biden aseguró será una “fantástica” compañera de trabajo por los próximos cuatro años.

“Felicitaciones Madame Vicepresidenta electa @KamalaHarris. Estados Unidos ha tenido muchos antepasados, ya era hora de que tuviéramos una madre. ¡Ve chica y enséñales cómo se hace!”,Salma Hayek, actriz y productora

Vía Instagram, la esposa del empresario francés François-Henri Pinault compartió una imagen en donde se le ve caracterizada como la Estatua de la Libertad y también mostró su alegría por el virtual resultado electoral de Estados Unidos, el cual no favorece al republicano Donald Trump.

“Ha llegado la hora de liberarnos de lo que nos divide”,Salma Hayek

Las publicaciones de una de las mujeres más ricas y quien se caracteriza por compartir con sus seguidores grandes momentos, causaron gran debate entre los millones de seguidores que la mexicana tiene en sus cuentas de redes sociales.

Aunque no es la primera vez que Salma Hayek se pronuncia por alguna situación de interés internacional o nacional, pues la bella productora ha utilizado sus redes sociales para condenar hechos de violencia o que vulneren los derechos humanos.

Hayek también fue una dura crítica de la política de migración emprendida por el republicano Donald Trump y condenó, en reiteradas ocasiones, la separación de niños de sus padres.

“Los niños están siendo expulsados de los EE. UU. Sin ninguna evaluación para determinar si necesitan protección. En una conferencia de prensa en mayo, dijeron que 962 niños no acompañados fueron expulsados sin el debido proceso. Estos niños que vinieron en busca de protección han sido expulsados de regreso al peligro del que huyeron. Cuando perdemos nuestra humanidad, fracturamos nuestras almas”. (msn)