//La salud de Manzanero progresa favorablemente, tras contagiarse de COVID-19

La salud de Manzanero progresa favorablemente, tras contagiarse de COVID-19

La salud de Armando Manzanero, ícono del bolero, avanza satisfactoriamente luego de ser hospitalizado hace una semana e intubado a causa del coronavirus (COVID-19), informó su oficina de prensa.

En un comunicado, su representante de prensa aseguró que tanto su frecuencia cardiaca y función pulmonar se estabilizan.

Frecuencia cardíaca continúa bajando, lo cual confirma que se está estabilizando. La función pulmonar restableciéndose. El progreso en su estado de salud continúa”.

Armando Manzanero, de 85 años, fue hospitalizado el 17 de diciembre tras dar positivo al nuevo coronavirus y presentar tos y baja oxigenación. Seis días después fue intubado para recibir soporte de ventilación mecánica “con pleno consentimiento”, según informes de sus agentes.

En días pasados, el bolerista había sido homenajeado de forma presencial por el Gobierno de Yucatán con la apertura de un museo dedicado a su vida y obra.

Pero al regresar a Ciudad de México Armando Manzanero empezó a presentar tos, de acuerdo con declaraciones de su esposa, Laura Elena Villa, citada por medios nacionales.

El 23 de diciembre, fue intubado informó su familia en un comunicado la noche del martes; también, agregó que tras la implementación de la ventilación mecánica “el intérprete y compositor ha estado presentando un estado de salud optimista”.

  • Además, el oxígeno ha tenido que ser suministrado en menores cantidades “pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”.

Nacido en el estado de Yucatán, Armando Manzanero es uno de los compositores más emblemáticos de la música mexicana contemporánea, creador de “Somos novios” y “Contigo aprendí”, interpretados por él mismo y varios artistas, como Luis Miguel y Alejandro Fernández.

  • Armando Manzanero es ampliamente conocido en América Latina y en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria.

En septiembre pasado dio un concierto virtual con el veterano rockero Alex Lora, líder de la banda El Tri, y el cantautor de música pop Aleks Syntek. (msn)