El Gobernador de Cochabamba deja en manos de la Justicia la situación de Manfred

0

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, dejó que la Justicia defina la situación legal del alcalde Manfred Reyes Villa quien enfrenta un proceso legal por el denominado caso “Sillar Alternativo”, una obra de 2013 en la que se detectaron irregularidades.

“Ya es competencia de las autoridades judiciales manifestar, procesar, hacer el trabajo correspondiente y bueno revisar todas las acciones que en derecho le corresponde a cualquier ciudadano a cualquier autoridad”, afirmó en declaraciones al diario Opinión.

Dentro del proceso que pesa contra Reyes Villa, la Gobernación ante conocida como Prefectura es la tercera interesada en el caso. Según Sénchez, las autoridades judiciales les hicieron llegar el mandamiento de condena contra el alcalde y afirmó que se encuentra en revisión por el equipo jurídico.

“Nosotros, como autoridades, más estamos empecinados en temas administrativos, en temas de relaciones internacionales, interdepartamentales, por supuesto, cómo está, entonces, dejamos en manos de las autoridades que pongan sus buenos oficios en el marco del respeto de los Derechos Humanos”, añadió.

La Sala Constitucional Nº 2 de Chuquisaca es la que definirá si se cumple o no el mandamiento de condena de cinco años de prisión que debería enfrentar el alcalde cochabambino. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *