Tras accidente con pistola, Alec Baldwin pide que la policía revise las armas en rodajes de películas

0

Semanas después de haber matado accidentalmente a la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins, el actor Alec Baldwin pidió la presencia de agentes de policía en toda filmación en la que se utilicen armas.

El pasado 21 de octubre el actor y productor disparó una Colt.45, que le dijeron era segura, en el set de un western que se estaba rodando en Nuevo México.

Antes de ensayar la escena de un tiroteo, Baldwin recibió un arma que le dijeron que era «fría», una expresión de la jerga cinematográfica que indica que era segura. Baldwin dijo que fue un «accidente» que de los que ocurren «uno por billón».

Desde esa tragedia se alzaron voces para mejorar el control del armamento utilizado en los sets. Previamente Baldwin había dicho que eso le interesaba «mucho».

Una petición en línea para prohibir la presencia de armas en los sets ha reunido 110 mil firmas y celebridades como Dwayne La Roca Johnson prometieron no volver a usar jamás armas reales en las filmaciones.

El sheriff que investiga el incidente dijo que parecía haber «complacencia» en el set con respecto a las armas de fuego y ha sido criticada la inexperiencia de la armera de 24 años de la película. Hannah Gutierrez-Reed, la armera, dijo que ignoraba que hubiera «balas reales» en el set. (Milenio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *