ALCALDIA EN BUSCA DE RECURSOS ECONOMICOS PARA REPARAR DESLIZAMIENTO DE MURO DE CONTENSION

0

Debido a las fuertes y constantes lluvias que estuvieron cayendo sobre esta ciudad en los días pasados, han causado varios problemas tanto en las vías públicas como en las laderas de la ciudad; como es el caso que ocurrió en la prolongación de la avenida Bolívar y que conecta con el barrio San Antonio. En dicho Sector, un deslizamiento del muro de contención se deslizó hasta llegar a un domicilio particular poniendo en riesgo el mismo.

La Ing. Shirley Ramirez, Directora de Obras Públicas del Gobierno Municipal, en contacto con medios locales de información manifestó su preocupación por esta situación y dijo que ya han presentado el ejecutivo edil dos proyectos como posibles soluciones a este problema. “Hemos presentado a la MAE dos proyectos, uno que es para construir un muro de hormigón ciclópeo y el otro un muro de hormigón armado. El problema de ambos proyectos es que el costo para encarar estos trabajos sobre pasa a nuestro presupuesto anual; tenemos un presupuesto de bs 150.000 para atender desastres naturales y el costo de la obra en este lugar se aproxima a bs. 190.000,oo, es decir, no podemos destinar todo nuestro presupuesto en atender un solo problema; por este motivo es que estamos buscando recursos económicos ante otros entes financiadores”.

Sobre el mismo tema, la Ing. Ramirez, dijo que en los próximos días se procederá a levantar todos los desechos de este derrumbe. De momento, se han colocado bolsas con arena para proteger este sector y evitar que pueda haber más deslizamiento por filtraciones de agua que puedan ocasionar futuras lluvias.

Por su parte, los propietarios de la vivienda que ha sido afectada, manifestaron que el impacto del deslizamiento ha provocado varias rajaduras en las paredes y esperan poder llegar a un acuerdo con el Gobierno Municipal para poder realizar trabajos de reparación de dicho inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *