//Aumentan las denuncias de maltrato y robos de los Wenhayek a los criollos de Villa Montes

Aumentan las denuncias de maltrato y robos de los Wenhayek a los criollos de Villa Montes

Un video grabado por una persona en Villa Montes, demuestra los constantes problemas que ocasionan los Wenhayek en contra de los denominados criollos, el video evidencia de la forma que los originarios intimidan a la población, en el caso específico pretendían quitar una motocicleta a un ciudadano de Villa Montes.

Según el periodista Eduardo Tapia, en los últimos tiempos se está dando un sin fin de  acontecimientos entre llamados criollos y la etnia Wenhayek, con el cierre de caminos comunales, venta de lotes, agresiones y lo último que se dio en el barrio Ferroviario, donde intentaron quitar una motocicleta a un ciudadano y agredieron verbalmente a una señora que grava el suceso.

“Durante muchos pero muchos años, la convivencia entre originarios y criollos fue totalmente pacífica, sin ninguna clase de discriminación, de unos años atrás está convivencia se está tornando muy peligrosa, cualquier momento puede haber una reacción con posibles daños personales para unos, como para otros, el acontecimiento de este lunes en horas de la mañana debe llamar a la reflexión a las autoridades pertinentes y sancionar a los que no se apeguen a la ley”, dijo Tapia. (El Gran Chaco)