¿Por qué Amaia Montero dejó La Oreja de Van Gogh?

0

El adiós de Amaia a ‘La oreja de Van Gogh’

Han pasado más de veinte años de aquello pero hay quien, a día de hoy, aún se sigue preguntando: ¿por qué dejó Amaia Montero el grupo ‘La oreja de Van Gogh’?.

¿Por qué se fue?

La cantante, vocalista de la banda desde sus inicios hasta el año 2007, ha respondido en más de una ocasión al por qué de esta cuestión siendo, en 2015 y en el programa español ‘Al rincón de pensar’, la vez que más claro hablaba.

La respuesta de Amaia

«No fue por una pelea con nadie del grupo. Fueron muchas cosas las que ocurrieron y, en el fondo, ninguna», aseguraba Amaia.

De peleas, nada

Entonces, y ante la atenta mirada del presentador Risto Mejide, Amaia Montero aseguraba que su abandono de ‘La oreja de Van Gogh’ nada tenía que ver con una fuerte discusión con alguno de los miembros del grupo ni con el guitarrista de la banda, Pablo Benegas (en la foto junto a Amaia), como se llegó a publicar.

No fue por eso

«No sé por qué, de repente, se dijo eso de Pablo. Pero no, no fue por eso»

La verdad sobre su adiós al grupo

«Fueron distintas circunstancias, llevábamos mucho tiempo juntos; crecimos juntos», decía Amaia Montero en el programa de Antena 3 entonces.

El paso de los años

«Pero creo que llegamos a un punto de inflexión en el que… no sé, quizá fueron los años, que evolucionamos hacia lugares distintos, que queríamos cosas distintas…»

Lo que dijo Amaia Montero

Caminos que terminaban por separarse el 19 de noviembre de 2007 cuando, en plena cresta de la ola para ‘La oreja de Van Gogh’, se anunciaba la marcha de Amaia Montero del grupo. «Nos apoyábamos mucho los unos a los otros y recuerdo que yo estaba muy protegida dentro del grupo», recordaba la cantante en ‘Al rincón de pensar’.

Llorando en un ascensor

«Después de varias reuniones y cosas que teníamos que arreglar, nos sentamos. Lo viví como algo irreal: aunque estaba segura del paso que iba a dar, recuerdo que cuando ya había tomado la decisión nos subimos los cinco en un ascensor y comencé a llorar».

Un momento muy doloroso

Recordaba, entonces, Amaia Montero que «fue la decisión más difícil» de su vida personal y profesional y que se bajó de aquel ascensor «sin saber cuándo iba a volver a juntarme con ellos».

Un momento muy doloroso

«Fue doloroso porque éramos, prácticamente, como hermanos».

¿Algo más que una amistad?

Una entrevista en la que dejaba claro la cantante que su marcha del grupo no tuvo nada que ver con una relación de «algo más que amistad» con alguno de los miembros de ‘La oreja de Van Gogh’. «No fue el caso. Yo era algo así como la hermana pequeña, una chica entre chicos…»

El comunicado oficial de Amaia Montero

Sea como fuere, esa decisión de Amaia Montero suponía la separación de caminos entre ‘La oreja de Van Gogh’ y ella misma. La cantante comenzaba, así, una nueva andadura profesional que arrancaba con estas palabras escritas en un comunicado oficial enviado a los medios en noviembre de 2007.

Una carrera en solitario

«Esta es, hasta hoy, la decisión más difícil de mi vida. Los once años que he pasado con ‘La oreja de Van Gogh’ y todo lo que he vivido con ellos, permanecerá por siempre en mi corazón y en mi cabeza».

Una nueva etapa en su vida

«Pero he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida emprendiendo mi carrera en solitario. Es una decisión que me produce tanta ilusión como miedo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *