Con exposición y proyecciones, el Patiño inicia sus actividades

0

La exposición de xilografía Pantoja en Rojo es la primera actividad de este año del Espacio Simón I. Patiño. El centro cultural presentó su agenda para este año y habilitó los pedidos de uso del teatro Doña Albina.

La muestra de artista Fernando Pantoja ya puede ser visitada y se encuentra en la sala 1 del espacio (avenida Ecuador esq. Rosendo Gutiérrez). Estará abierta hasta el 24 de febrero.

Paralelamente, se prepararon una exposición virtual, el 22, mediante la página de Facebook del centro, y un conversatorio con el autor. Se realizará el 24 mediante la plataforma Zoom.

La siguiente semana estará dedicada a las proyecciones. Comenzarán el martes 15 con el documental El misterio del río de San Juan del Oro.

Esta producción trata de importantes investigaciones dentro de la arqueología. Entre ellas, el descubrimiento de la existencia de ruinas bajo la superficie del lago Titicaca y un conjunto de piezas arqueológicas asociadas a asentamientos de poblaciones precolombinas en Chipihuayco, Potosí, en las cabeceras del río San Juan del Oro.

La presentación comenzará a las 19:00. La entrada será gratuita, aunque limitada por reducción de aforo.

El miércoles será el turno de la ópera Manchay Puytu de Alberto Villalpando sobre los textos de Néstor Taboada. Cuenta la historia de un romance en el Potosí de la era colonial.

Comenzará a las 19:00 y se transmitirá mediante las cuentas de redes sociales del espacio.

Mientras ocurre eso, los artistas podrán colaborar en la programación del teatro Doña Albina. En ese sentido se lanzó la convocatoria del programa Impulsarte 2022.

Esta iniciativa busca impulsar propuestas escénicas. Las postulaciones se recibirán hasta el 3 de marzo. Informes en 69792562. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *