//Defensa de Añez denuncia que Gobernadora de cárcel de Miraflores es testigo en el caso Golpe II

Defensa de Añez denuncia que Gobernadora de cárcel de Miraflores es testigo en el caso Golpe II

Jorge Valda, uno de los abogados de Jeanine Añez, denunció este lunes que la actual gobernadora de la cárcel de Miraflores, Estefanía Cervantes, también es testigo dentro del caso denominado golpe de Estado II.

“Resulta que la directora (gobernadora) del Centro Penitenciario de Miraflores es a la vez testigo en el proceso del caso Golpe II, es una persona que habría estado involucrada en que su declaración ha sido utilizada tanto para que sean condenados autoinculpándose los generales (Gonzalo) Tercero y (Palmiro) Jarjury”, denunció Valda, según Unitel.

Cuestionó que la declaración de la testigo fue utilizada para lograr la culpabilidad del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros, y del excomandante de la Armada, Palmiro Jarjury, quienes decidieron someterse a un proceso abreviado, acusados por los delitos de resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes dentro de este caso.

“¿Cómo la justicia podría permitir un testimonio de la persona que está generando actos de tortura y malos tratos contra Jeanine Añez y su hija?, son extremos que fueron denunciados ante la Comisión de las Naciones Unidas y Derechos Humanos”, manifestó.

Además aseguró que la directora del penal de Miraflores incurre en irregularidades contra los derechos humanos de Añez dentro de ese centro penitenciario.

Agregó que la exmandataria tomó la decisión de continuar con la huelga de hambre, que este lunes suma 13 días de ayuno. (Página Siete)