En defensa de regalías hidrocarburíferas, Comité Cívico del Gran Chaco se declara en emergencia

0

El Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, decidió sacar un manifiesto público, para hacer conocer que se encuentran en estado de emergencia ante el inminente riesgo de ser perjudicados como región, fruto de un nuevo estudio parcializado, que solo buscaría enfrentar a dos departamentos hermanos, perjudicando su desarrollo a largo plazo.

“En los últimos días, hemos tomado conocimiento de manera extraoficial, la decisión del Gobierno Nacional de reunirse en el Departamento de Tarija, sin tomar en cuenta a todas las organizaciones, para explicar los alcances de un nuevo estudio sobre la participación y distribución de recursos de ambos departamentos – Tarija y Chuquisaca- con la producción de gas del nuevo pozo Margarita X10. También conocernos la parcialidad pública con la que el Gobierno Nacional, ha actuado en un anterior proceso en perjuicio de los legítimos y legales intereses de Tarija y en especial del pueblo chaqueño”, señala el pronunciamiento.

Como institución que aglutina a todas la instituciones y organizaciones cívicas y sociales del Chaco, nos declaramos en “estado de emergencia”, ante el inminente riesgo de ser perjudicados como región, fruto de un nuevo estudio parcializado, que solo busca enfrentar a dos departamentos hermanos, perjudicando así su desarrollo a largo plazo.

Comunicamos al Gobierno Nacional que, no estamos de acuerdo a un nuevo estudio del factor de distribución, que perjudicar nuestros derechos y beneficios como región.

Convocamos públicamente a todas las autoridades electas de la región como ser: al senador y diputados electos por el Chaco, alcaldes, concejales municipales, ejecutivos regionales, asambleístas regionales y asambleístas departamentales, así también a todas las instituciones y organizaciones sociales de la Región Autónoma del Gran Chaco, a concentrar su apoyo en la defensa de los derechos que por ley pertenece a nuestra región, dejando de lado su dejadez y apatía, continua diciendo el pronunciamiento.

Así, concluye diciendo, el Gran Chaco requiere y necesita de toda la población que nos desprendamos de nuestras ideologías y colores políticos, para defender con unidad, firmeza y con acciones de hecho y derecho, los sagrados intereses de nuestra región. (El Gran Chaco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *