Plataformas, cívicos y activistas se concentran en siete regiones para recordar los seis años del 21F

0

Plataformas, cívicos y activistas se concentrarán este lunes en siete regiones del país para recordar los seis años del 21 de febrero de 2016 (21F), día de la consulta ciudadana que rechazó la postulación de Evo Morales para una cuarta reelección presidencial consecutiva. En esa fecha se impuso el NO en el voto de la población, con un 51,3%.

“Este 21 de febrero de 2022 se cumplen seis años del Referendo Constitucional en que el pueblo, único soberano expresó mediante el triunfo del voto NO, su rechazo por modificar la Constitución Política del Estado (artículo 168). De esta manera, de forma vinculante, se ratificó la prohibición constitucional de habilitar la postulación indefinida al cargo de presidente y vicepresidente”, señala un comunicado del Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade).

El representante del Conade, Manuel Morales, señaló que junto con las plataformas ciudadanas y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) se concentrarán en la plaza Abaroa, en La Paz desde las 10:00, según ANF.

Por su parte, el líder de la plataforma Otra Izquierda es Posible y diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga confirmó que participarán de estas movilizaciones para demostrar que las plataformas siguen en pie de lucha contra las arbitrariedades por parte del Gobierno.

“Junto al Conade, las plataformas del 21F ciudadanas y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos se va a realizar una concentración en la plaza Abaroa. Vamos a demostrar que el Conade y las plataformas continúan en pie de lucha”, expresó el legislador.

En Santa Cruz, el Movimiento Ana Barba organiza movilizaciones en el atrio papal, mientras que, la plataforma Transparencia Bolivia invitó a concentrarse desde las 18:00 a los pies del Cristo Redentor.

Morales, señaló que el Conade de Cochabamba realizará una exposición fotográfica desde las 9:00 en la plaza 14 de Septiembre. A las 16:00 se tiene prevista una concentración en la Plaza de las Banderas, «en defensa de la democracia».

El Comité Cívico de Oruro realizará un encuentro a las 10:00 en la plaza 10 de Febrero, donde pedirá el cese a la persecución política, reforma total de la justicia y respeto a las libertades, derechos y garantías constitucionales.

En Pando, el Conade junto con el Comité Cívico de esa región convocaron a los ciudadanos a reunirse a partir de las 9:00 en las instalaciones del ente cívico, luego recorrerán las principales calles de la capital pandina.

En Tarija, el Movimiento Ana Barba y el Conade tarijeño se concentrarán desde las 17:00 en la plaza principal Luis de Fuentes, y las Mujeres por la Democracia organizan en Potosí una concentración en la plaza 10 de Noviembre.

La senadora Andrea Barrientos publicó este lunes que hace seis años, Bolivia le dijo NO al «abuso de poder» del expresidente Morales.

“Hace seis años Bolivia le dijo NO al prorroguismo y al abuso de poder. @evoespueblo, el dictador fugado, desconoció el voto popular, vulneró la Constitución Política del Estado (CPE) y generó muerte, dolor y enfrentamiento. La unidad derrota tiranos, Bolivia necesita unidad y reconciliación”, manifestó en su cuenta de Twitter. (ANF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *