//Covid-19: Disminuye en 39% casos positivos, pero efectos del Carnaval se verán en dos semanas

Covid-19: Disminuye en 39% casos positivos, pero efectos del Carnaval se verán en dos semanas

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que los casos positivos de coronavirus (Covid-19) disminuyeron en un 39%, pero los efectos de las fiestas carnavaleras recién se verán en las próximas dos semanas.

“Para esta última semana epidemiológica hemos tenido una disminución de al menos 39% en la cantidad de casos. Esto no quiere decir que la pandemia haya concluido, no quiere decir que el virus haya desaparecido”, informó Auza.

Indicó que si bien existió aglomeración de personas en los carnavales y en la mayor parte del país se aplicó las medidas de bioseguridad, hubo otros festejos en el que no se tomó en cuenta la utilización de medidas de bioseguridad y los efectos  de estos recién se verán en las próximas dos semanas.

“Han existido aglomeraciones en estos carnavales, si bien en la mayor parte del país se han aplicado medidas de bioseguridad, hay otros festejos que han dificultado la utilización de estas medidas. Los efectos de estos se van a ver en las próximas dos semanas”, indicó.

Sostuvo que el Gobierno aplica la estrategia epidemiológica integral para luchar contra el coronavirus, pero dijo que será insuficiente sino cuenta con el apoyo de la población.

El país festejó los carnavales y en diferentes partes del país se observó aglomeración de personas olvidando el uso adecuado de las medidas de bioseguridad; asimismo. (ANF)