En el 42 aniversario de la gesta cívica alcalde entrega trabajos de mejoramiento en el monumento al líder cordillerano

0

Dentro de su plan de mejoramiento de monumentos y espacios públicos que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas está llevando a cabo, en la mañana de hoy y aprovechando esta fecha especial en que Camiri y la Provincia Cordillera recuerdan la conquista del 11% de las regalías petroleras que se consiguió arrancarle al centralismo departamental y nacional a través de movimientos cívicos llevados a cabo en el año 1980; en coordinación con el Comité Cívico de Camiri se llevó a cabo un programa especial de entrega de las obras de mejoramiento estético que el Gobierno Municipal ejecutó con la finalidad de mejorar el monumento al líder cívico de Camiri y Cordillera Dr. Enrique Parada Aguilera.

En palabras de circunstancia, el alcalde municipal Ing. David Anzaldo parafraseando al Patricio Cordillerano dijo, “Si aportamos a la colmena, tenemos derecho a la miel, evidentemente, cuando uno contribuye necesita también esa reciprocidad de parte del estado; es justo que reclamemos nuestro derecho a recibir alguna compensación por todo el aporte que Camiri hizo al erario nacional. Esa compensación necesaria que como bolivianos tenemos todo el derecho de gestionarlo y de exigirlo”.

El alcalde dijo también que se pone a disposición del Comité Cívico para luchar a favor de los intereses y los derechos de Camiri que inmerecidamente es olvidado por los diferentes gobiernos de turno.

Finalmente, al tiempo de agradecer y felicitar a todos los trabajadores de obras públicas que realizaron las obras de arte hizo entrega del monumento dedicado al líder cordillerano Enrique Parada Aguilera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *