La COB pide un incremento salarial del 7% al básico y un 10% al mínimo nacional para este año

0

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, entregó al Presidente Luis Arce el pliego petitorio del sector donde se contempla el incremento salarial para este año.  

Este año, compañero Presidente, estamos proponiendo un incremento del 7% al salario básico nacional y un 10% al salario mínimo nacional. Esa es la propuesta que estamos realizando sobre el incremento salarial en la gestión 2022”, dijo Guarachi en conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo. 

El Banco Central de Bolivia (BCB) emitió ayer un comunicado donde se asegura la inflación se mantuvo estable y en niveles bajos (0.43%), a pesar que para este año se proyectaba una inflación del 3.2%.

“Este año la COB no va renunciar a un pedido de incremento salarial. Es una resolución de los ampliados sectoriales que sí o sí tenemos que pelear un incremento, tanto al básico como al mínimo nacional, porque son dos años que no conocemos de incremento salarial”, aseguró ayer el secretario Permanente de la confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani. (ANF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *