Misión de alto nivel de la CIDH arriba a Bolivia para revisar las recomendaciones del GIEI

0

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegó a la ciudad de La Paz, con el objeto de instalar la Mesa de Seguimiento a la implementación de las Recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

La información fue difundida, a través de Twitter, por el coordinador de la CIDH y exsecretario ejecutivo del GIEI, Jaime Vidal, quien indicó que la delegación está liderada por el comisionado Joel Hernández y la secretaria ejecutiva Tania Reneaum.

Vidal señaló que Comisión se reunirá este martes y miércoles con autoridades del Estado y asociaciones de víctimas y sociedad civil para abordar los objetivos de la Mesa de Seguimiento y dar a conocer su cronograma de trabajo. 

El informe del GIEI se presentó en agosto de 2021. En el mismo se establecieron las violaciones a los derechos humanos cometidas en el contexto de las elecciones de 2019 y se emitieron 36 recomendaciones para el Estado boliviano, sociedad civil.

Entre las recomendaciones estaban la reparación a las víctimas, garantizar la independencia judicial, adecuar los tipos penales de sedición, terrorismo, financiamiento al terrorismo, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *