A los 30 años, fallece el músico Omar Antonio León, baterista de Wara

0

Las redes sociales despertaron ayer con publicaciones de lamento y recordando al músico Omar Antonio León Ibáñez, el «querido Omi», muy estimado por sus pares no solo por sus habilidades en la batería que manejó desde una corta edad, sino por su valor humano. Falleció a los 30 años, de los cuales más de 12 los dedicó a tocar en escenarios. 

Siendo hijo del bajista fundador de la banda de folk rock progresivo boliviana Wara, Omar León, estuvo conectado a la música desde muy temprana edad, formando grupos de villancicos con los amigos a los 10 años. Su debut profesional fue en 2010, cuando tenía 18, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra. Entonces era parte de la banda Sexy Jutsu, agrupación con la que ganó La Batalla de Bandas de Pepsi.

Llegó a grabar dos discos con la banda Rantes y tenía un nuevo proyecto con Madriza; sin embargo, tal vez el momento más feliz de su carrera llego en el 2012, cuando debutó con la legendaria Wara en Ecuador, compartiendo escenario con su padre.  «Nunca he visto un velorio donde toda la gente estaba llorando, de verdad. Yo creo que era una luz, donde iba, iluminaba, sabía todo. ´Él te respondía lo que sea y tenía amigos en todo el mundo. Cuando subía al escenario solo lo miraban a él, es increíble», comentó su hermana, Wara León, quien también es manager de la banda Wara. 

Los mensajes de condolencias se realizaron por veintenas de personas e instituciones, entre ellas, la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo de La Paz: «Expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos de tan destacado músico nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *